jueves, 25 de octubre de 2012

Camino de Santiago del Norte - Desde Asturias a Finisterre

Desde el Aeropuerto de Asturias a Finisterre, unos 350 Km a pie.

Octubre de 2012

     Acabo de volver de una experiencia extraordinaria. Recorrer el Norte de España a través del Camino de Santiago del Norte, también llamado de la Costa, desde Asturias hasta Santiago de Compostela. He disfrutado por sus idílicos caminos, y tras llegar a Santiago me he acercado hasta la Costa da Morte para sobrecogerme con un espectacular y embravecido Atlántico. Ha sido algo inolvidable. Casi dos semanas caminando, con largos kilometrajes diarios, durmiendo en los diferentes albergues del recorrido y en contacto con gente extraordinaria, que me han permitido sentir, sudar, disfrutar, emocionarme, mojarme, protestar y alegrarme durante las diferentes etapas hasta, finalmente, llegar al destino imaginado meses atrás: el Fin de la Tierra.


     Esta aventura se podría compartir con vosotros, asiduos seguidores de este blog, o con vosotros, los que habéis encontrado esta página por casualidad, de cientos de formas diferentes, pero he decidido que, en esta ocasión, lo haré en base a diferentes temas: los que me han llamado la atención, los más repetidos, los más sobrecogedores, los que más me han marcado... y en todos ellos iré incluyendo algunas de las más de 2000 instantáneas que he ido tomando durante todo el recorrido.

     Sirva como botón de muestra esta selección de algunos temas que intentaré compartir con vosotros en las próximas semanas, si tengo el tiempo suficiente...



     El Cielo del Camino de Santiago del Norte


     El Mar del Camino de Santiago del Norte


     Los Bosques del Camino de Santiago del Norte


     Los animales del Camino de Santiago del Norte


     Las setas del Camino de Santiago del Norte


     Las sendas del Camino de Santiago del Norte


     Los Kilómetros 0 del Camino de Santiago del Norte


     Los Hórreos del Camino de Santiago del Norte


     Las Iglesias y Cruceiros del Camino de Santiago del Norte


     Y el más especial de todos... Los Peregrinos del Camino de Santiago del Norte


     Deseo que este aperitivo os abra el apetito para seguir las diferentes entradas de esta historia que iré completando, tema a tema, en cuanto vaya pudiendo... Os aseguro que si logro transmitiros los sentimientos que me inundan en este instante, no tendréis más remedio que cargaros la mochila al hombro y lanzaros al Camino para comprobar por vosotros mismos si lo que os cuento es cierto... o no... 

     BUEN CAMINO !!!       BO CAMIÑO !!!


3 comentarios:

  1. Hola Alfonso, ansioso me tienes ya, amigo.
    Vaya fotos ¿te las ibas encontrado por el Camino? jajajaja.
    Que cara de satisfacción que tenéis en la última foto los tres.
    Y yo pensando que el kilómetro cero estaba en la Puerta del Sol de Madrid.

    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchisimo que hayas disfrutado con toda esa magia , y ¡Que morriña me ha entrado al ver las fotos, ainsssss!!Un abrazo :)Luisa

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, bienvenido si que hemos echado un poco de menos. Me encantan las fotos, ademas por motivos de trabajo, estos parajes Gallegos los conozco muy bien, incluido Finisterre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...